Berni se reunió con Bonfatti y anunció la llegada de más gendarmes a la provincia


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se reunió con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y adelantó que llegarán a esa provincia de más de mil efectivos de Gendarmería Nacional para contribuir en tareas de prevención.

 

"Hay que coordinar las acciones. La cantidad de gendarmes por ciudad tendrá que ver con los operativos y cómo se programa el trabajo con Seguridad de la provincia", expresó Berni.
El funcionario adelantó que llegarán más de mil gendarmes al distrito, que reforzarán la seguridad en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela.
En ese sentido, dijo que ya la semana que viene "se verá a los gendarmes trabajando y llevando adelante las primeras acciones en conjunto, traspasando conocimientos producto de la experiencia adquirida por Gendarmería".
Berni destacó que "los gendarmes llegarán a la ciudad de Rosario para continuar el trabajo que las fuerzas realizaron allí el año pasado".
"Esto se relaciona a lo que refiere a la lucha contra el narcotráfico y también a los distintos problemas que surgen con ello", añadió.
Luego, mencionó que los efectivos estarán en las ciudades de "Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, dada la importancia de las mismas".
"En total serán más de 1.000 efectivos que vendrán a prestar el servicio", puntualizó.
El pedido de refuerzo de otras localidades fue objeto de un debate en el Senado provincial la semana pasada, cuando se aprobó un proyecto de declaración para que sea incluido el departamento La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe.
La condición impuesta por Berni en las reuniones previas fue que las autoridades locales "asuman responsabilidades para garantizar que los apoyos no se queden en parches".
En ese sentido, pidió "políticas de seguridad a mediano y largo plazo", con mejor capacitación de las fuerzas provinciales".
Del encuentro, realizado en la Casa de Gobierno provincial, participó además el diputado nacional Omar Perotti.