Presidencia de la Nación

Berni presentó a Lula el programa "Pensar y Hacer la Seguridad con las Escuelas"


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, presentó al ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, el programa “Pensar y Hacer la Seguridad con las Escuelas”, una iniciativa del Gobierno Nacional para que docentes, estudiantes y familias reflexionen y se involucren en la construcción de seguridad ciudadana.
Fue en el marco de la visita de Lula da Silva a la Universidad Metropolitana del Trabajo (UMET) -del Sindicato Único de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal (SUTERH)-, que fuera inaugurada por el propio ex mandatario y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2013.
“Pensar y Hacer la Seguridad con las Escuelas” está destinado a alumnos de todo el país, a partir del 4° grado de la escuela primaria. El objetivo principal es incluir la temática y los debates vinculados con el campo de la seguridad democrática para promover la participación ciudadana.
En ese marco, el programa comprende la entrega de cuadernos de lectura y material audiovisual; más de 400 actividades para realizar en el aula; cursos de capacitación para docentes; y un sitio web que presenta los materiales (www.seguridadyescuela.gob.ar)
La iniciativa fue desarrollada por la Secretaría de Seguridad y contó con la colaboración de los ministerios de Educación de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

Foto: Gentileza Agencia DyN

 

Scroll hacia arriba