Presidencia de la Nación

Berni inauguró sede de Gendarmería en Río Gallegos


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, inauguró la sede de la Región VII de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), en la ciudad de Río Gallegos, unidad que tiene jurisdicción en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur.


“La inversión en infraestructura, equipamiento y bienestar de nuestros agentes de las fuerzas federales es uno de los pilares de las políticas públicas que impulsamos con el objetivo de mejorar nuestra capacidad de respuesta frente al delito”, aseguró Berni.


Acompañado por el jefe de la fuerza, comandante general Enrique Zach, Berni recorrió las nuevas instalaciones de la Gendarmería, ubicadas entre las calles Peregrini y Sarmiento.
“Esta nueva sede de la GNA pretende optimizar la operatividad de la institución en la zona”, expresó el funcionario. Y agregó: “Desde el Ministerio de Seguridad cumplimos con la instrucción de la presidenta de redoblar los esfuerzos y renovar todos los días el compromiso en la lucha contra la delincuencia”.


El objetivo es fortalecer el control y la vigilancia de la frontera mediante el adecuado despliegue de efectivos en la región, coordinando en forma permanente acciones estratégicas con las autoridades provinciales y municipales.

Scroll hacia arriba