Presidencia de la Nación

Berni inauguró curso de formación en lenguaje no verbal


El Secretario de Seguridad de la Nación y vocal por las Américas de Interpol, Sergio Berni, inauguró el primer curso de Formación de Especialistas en Evaluación de Testimonios, Entrevistas e Interrogatorios.
La capacitación, dirigida a especialistas policiales y de seguridad, se basa en la detección de la mentira a partir del análisis de los gestos, el discurso y las expresiones microfaciales, y estuvo a cargo del antropólogo Sergio Rulicki, especialista en lenguaje no verbal y doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Austral.
Participaron representantes de las fuerzas policiales de Brasil, Ecuador, Bolivia y Perú. También personal de áreas especializadas de la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional (GNA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Prefectura Naval (PNA) y de la Oficina Central Nacional de Interpol, junto con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Este curso, que amplía el espectro de la formación profesional de efectivos y funcionarios policiales sudamericanos, fue organizado por la Dirección Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Secretaría de Seguridad a cargo de Diego Llumá, en colaboración con la Oficina Regional para América del Sur de Interpol (OIPC), a cargo de Rafael Peña. 

Scroll hacia arriba