Presidencia de la Nación

Berni habló sobre la agresión a jefe policial

El secretario de Seguridad dijo que no se descarta que la agresión a balazos sufrida por el jefe de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, sea un ataque narco y confirmó que fue detenido con herida de bala un delincuente que participó de la agresión y que tiene causas por venta de estupefacientes.

El secretario de Seguridad dijo que no se descarta que la agresión a balazos sufrida por el jefe de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, sea un ataque narco y confirmó que fue detenido con herida de bala un delincuente que participó de la agresión y que tiene causas por venta de estupefacientes.
“No descartamos un móvil donde esté involucrada esta gran pelea que estamos dando contra el narcotráfico” afirmó el secretario, Sergio Berni y dijo que “el mismo comisario, Néstor Roncagliaque tiene mucha experiencia sabe que no fue un asalto común”.
 
 
 
En ese marco, aseveró que "todo indica que el ataque no fue una entradera de las habituales. Sabemos quienes estamos involucrados en la lucha contra el narcotráfico, que tarde o temprano, esa lucha llega a la puerta de nuestras casas" y manifestó que  “no podemos descartar nada obviamente el juez de acuerdo a su investigación podrá dilucidar cuál fue el móvil”.
El funcionario confirmó que fue detenido un delicuente que estaba internado por herida de bala en un hospital de la localidad bonaerense de Pilar que participó de la agresión perpetrada este sábado contra el superintendente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal
“Sabíamos que uno de los delincuentes estaba herido, montamos un operativo muy importante y pudimos dar con él en la localidad de Pilar . Se trata de un delincuente que tiene casualmente pedido de captura por infracción a la ley de drogas”, señaló.
Subrayó además que “no les tenemos miedo, si el objetivo de los narcos es amedrentarnos se equivocan porque  vamos a seguir en este camino que nos traza la Presidenta,  no tenemos límites ni barreras y vamos a ir fondo por el compromiso que tenemos con la sociedad”.
“Estamos muy contentos con la evolución médica que ha tenido el comisario, Néstor Roncaglia” indicó Berni y comentó que el pasado sábado el jefe policial fue sorprendido en la puerta de su domicilio "cuando veníamos de realizar  un operativo muy importante contra  una banda muy peligrosa, y agresiva que se dedicaba a la venta de drogas en la provincia de Buenos Aires y donde hemos detenido a 6 personas”.  
“Cuando  baja de su auto en el garaje de su casa se encuentra con una persona que sin mediar palabras saca un arma de fuego y en el momento que va a disparar el comisario se tira sobre el arma y se traba en una pelea y resulta con una herida de arma de fuego en la mano y posteriormente otra en el tórax” continuó.
“El fiscal está trabajando hará la investigación pertinente, no confirmamos que fue un ataque narco, pero presumimos que todo indica que fue así, no descartamos ninguna hipótesis”, concluyó.
 
Sala de Prensa
Scroll hacia arriba