Presidencia de la Nación

Berni encabezó el acto en homenaje a policías caídos en servicio


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, encabezó el acto en homenaje a los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) caídos en cumplimiento de servicio, ante el cenotafio del barrio porteño de Núñez.

 


Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, Berni, acompañado por el jefe y subjefe de la PFA, comisario general Román Di Santo y comisario general Héctor Tebes, expresó: “Hoy es un día de reflexión, un día donde los argentinos conmemoramos a nuestros hombres y mujeres que con sus actos heroicos han dado la vida en cumplimiento del deber, como un acto de amor y de solidaridad, llevando adelante esa vocación de servicio que ha marcado su vida para siempre”.

 


El secretario de Seguridad y las autoridades de PFA entregaron distinciones y plaquetas a los familiares de los efectivos fallecidos en 2014 y 2015 y colocaron coronas de laureles ante el cenotafio.
 “Hoy sufrimos y llevamos adelante con mucha tristeza la pérdida de nuestros hombres. Por eso nuestro respeto y acompañamiento a los familiares presentes y a aquellos que no están. Es un día de orgullo, sabemos que nuestros hombres han dado la vida y adquirido el honor de los grandes”, concluyó Berni.
Al finalizar, los presentes realizaron un minuto de silencio en homenaje a los caídos.
Asistieron al acto, el director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Germán Montenegro; autoridades de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval; el Jefe de la policía de la provincia de Bs. As., Hugo Matzkin; el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro; funcionarios del ministerio de Seguridad, y miembros de Fuerzas Armadas y Policiales.

Scroll hacia arriba