Presidencia de la Nación

Berni en reunión con Pablo Bossio


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se reunió con Pablo Bossio, concejal del Frente para la Victoria en Tandil, con quien analizó el escenario de seguridad en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.
“Evaluamos las potenciales tendencias criminales a futuro y estudiamos el mapa del delito en Tandil. Siempre decimos que la articulación entre la Nación y las provincias y municipios es fundamental para optimizar y fortalecer nuestra capacidad de respuesta ante el crimen", sostuvo Berni, y destacó "la importancia del aporte tecnológico y la capacitación de la policía local en la disuasión del delito”.

 


El funcionario estuvo acompañado por el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova.
“Hemos analizado con Sergio Berni la implementación de la policía local en la ciudad de Tandil. En breve egresarán los primeros aspirantes, además de la posibilidad de acercar al Municipio herramientas que faciliten y complementen el trabajo de esta policía local, principalmente de tipo tecnológicas, como elementos de georreferenciación a los móviles de la ciudad, así como también trabajar en la puesta en marcha de un centro 911 en Tandil para jerarquizar todos los llamados y denuncias que hagan los vecinos", manifestó el concejal Bossio.
“En el marco del programa de fortalecimiento a los gobiernos de seguridad local, el concejal nos explicó la inquietud de mejorar en cuanto a la capacitación, la formación y la transferencia de tecnología del Ministerio de Seguridad hacia el municipio de Tandil. Hicimos un pre diagnóstico sobre los diferentes sistemas de seguridad local que tiene Tandil y en las semanas venideras van a venir funcionarios municipales de Tandil junto a Bossio para ver cómo funciona el 911 en el Ministerio de Seguridad de la Nación”, explicó Gonzalo Ruanova.

Scroll hacia arriba