Berni en reunión con el secretario general de la UNASUR


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acordó con el Secretario General de la UNASUR, Ernesto Samper, profundizar la cooperación en ese ámbito de integración regional, para avanzar en la lucha contra el narcotráfico y mejorar la seguridad ciudadana.


“Contar con la presencia en nuestro país del ex presidente de Colombia y Secretario General de la UNASUR es un honor, estuvimos conversando más de una hora y estamos muy entusiasmados con poder colaborar con ellos”, afirmó Berni.


Por su parte, Samper mostró mucho interés en los planes de seguridad ciudadana que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación y sostuvo: “Estoy muy gratamente sorprendido por la tarea que ha cumplido el secretario, le he pedido que tratemos de llevar esas iniciativas a consideración de los organismos de la UNASUR”.

 


“Hoy día tenemos que hacernos cargo de este gran problema social que es la seguridad ciudadana. Que no solamente tiene que ver con medidas de corte político como las que hemos hablado hoy con el secretario, sino también con medidas de inclusión social”, dijo el ex presidente de Colombia y miembro del Grupo Biarritz, integrado por ex presidentes, políticos y académicos de Latinoamérica y Europa.


“Estoy muy contento por todas estas informaciones que he recibido y estoy seguro que van a ayudar mucho a diseñar la política estratégica de seguridad ciudadana de UNASUR”, explicó Samper, mientras que Berni añadió: “Intercambiar experiencias y opiniones en temas fundamentales como el narcotráfico y seguridad ciudadana con el Secretario General son los pilares para poder colaborar con ellos”.