Berni aseguró que se jugará el superclásico y habrá derecho de admisión


El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó hoy que mantuvo una reunión con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y tras ella quedó determinado que el club de la Ribera le aplicará el próximo domingo en la Bombonera el derecho de admisión a los barrabravas "xeneizes" Rafael Di Zeo y Mauro Martín, en ocasión del superclásico ante River Plate por la undécima fecha del campeonato de primera división.


En ese encuentro Berni le indicó a Angelici que si Boca aprobaba el ingreso a su estadio de Di Zeo y Martín, entonces él votaría negativamente en el Comité de Seguridad respecto de la asistencia de público al superclásico por el torneo local.


Por eso después de la conferencia ofrecida por Berni, Boca le envió una nota al Ministerio de Seguridad en la que le comunicaba que para ese encuentro aplicaría el derecho de admisión a ambos barrabravas.


“Este domingo el partido se va a jugar y se aplicará el derecho de admisión a los señores Di Zeo y Martín”, aseguró Berni. “Hemos recibido la notificación de Boca Juniors donde los dirigentes nos comunican que para este domingo sigue vigente el derecho de admisión”, agregó.


A Martín se le levantó en la víspera el derecho de admisión y hoy a Di Zeo se le restituyeron sus derechos como socio de Boca, por lo que ambos estaban aparentemente en condiciones de asistir al encuentro mencionado.


"Esta gente es violenta y tiene antecedentes", sostuvo Berni durante la conferencia, mientras a sus espaldas se observaba un video con imágenes de Di Zeo en la cancha.


“Tomamos todas las definiciones para asegurarle tranquilidad a la gente que quiera ir a ver este espectáculo deportivo”, concluyó el secretario.


Berni estuvo acompañado por el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Darío Ruiz.