Presidencia de la Nación

Berni: “Binner haría bien en asomarse a Rosario para tomar la fotografía de cómo trabajan Fuerzas Federales contra el delito”

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que el exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner, "haría bien en asomarse a Rosario para tomar la fotografía de cómo trabajan las fuerzas federales en la conjura del delito" en ese distrito. 


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que el exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner, "haría bien en asomarse a Rosario para tomar la fotografía de cómo trabajan las fuerzas federales en la conjura del delito" en ese distrito. 
 
Berni se manifestó así tras la detención realizada hoy en Rosario por Gendarmería Nacional de un delincuente que había robado a mano armada un camión cargado de mercadería, en el que llevaba al chofer privado de su libertad. 
 
"Hoy la Gendarmería desarticuló una organización criminal de piratas del asfalto en Rosario y todos los días podemos exhibir los resultados del accionar de Policía Federal, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en esa jurisdicción", dijo el Secretario de Seguridad en referencia a Santa Fe. 
 
Los dichos de Berni fueron en respuesta a declaraciones de Hermes Binner, quien había dicho: "Si encuentran un gendarme en Santa Fe, hay que sacarle una foto". 
 
"El (ex) gobernador insiste en victimizarse para desviar la atención de los errores y omisiones que condujeron a la actual escalada de inseguridad en la provincia. La Gendarmería y el resto de las fuerzas a mi cargo están presentes en su jurisdicción combatiendo el delito, si el señor (ex) gobernador no las ve será que no camina la provincia ni lee los diarios", señaló. 
 
Berni subrayó que Binner "sabe bien que la seguridad en Santa Fe es responsabilidad de su administración y que el Gobierno Nacional refuerza y apoya la lucha contra las organizaciones criminales con todos sus recursos, en particular el personal especializado que realiza investigaciones como las que nos permitieron desarticular la banda narco de los Zacarías". 
 
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron a Télam que el procedimiento fue realizado por personal de Gendarmería Nacional a la altura del kilómetro 3,200 de avenida Circunvalación, en Rosario. 
 
Allí, efectivos del Escuadrón Rosario-Victoria con apoyo del Destacamento Móvil 2 interceptaron un camión cargado con 50 toneladas de papel higiénico y toallas femeninas en el que un delincuente llevaba al chofer privado de su libertad. 
 
Según las fuentes, el camionero había sido asaltado poco antes sobre avenida Circunvalación por tres "piratas del asfalto" que se movilizaban en un Volkswagen Gol y lo redujeron mediante amenazas con armas de fuego. 
 
El hecho es investigado por el juez de Instrucción Correccional 1 de Rosario, Luis María Caterina, y la secretaría a cargo de Juan Ledesma. (Télam).- 
 
Scroll hacia arriba