Presidencia de la Nación

Barrios Seguros: Megaoperativo en el barrio 1-11-14

Dimos un enorme paso para una “Argentina Sin Narcotráfico”, la campaña nacional contra el tráfico de drogas que llevamos adelante desde este Ministerio.


Dimos un enorme paso para una “Argentina Sin Narcotráfico”, la campaña nacional contra el tráfico de drogas que llevamos adelante desde este Ministerio.

Junto a la ministra Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y los subsecretarios de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, y de Participación Ciudadana, Elizabeth Caamaño, supervisamos el megaoperativo antidrogas que desplegó la Gendarmería Nacional en el barrio 1-11-14, en Once y Laferrere.

722 gendarmes ingresaron al asentamiento del barrio porteño de Flores en horas de la madrugada en un despliegue tanto aéreo como terrestre. También en el barrio de Once y en la localidad bonaerense de Laferrere, en donde fue detenido el jefe de la banda criminal, Roberto Cardozo, alias “El Orejón”.

Se realizaron 35 allanamientos que concluyeron con la detención de 10 personas, y, como resultado, se decomisaron 35 paquetes de marihuana, 2 kilos de cocaína, armas, dinero y celulares, hasta el momento.

Estos procedimientos forman parte de Barrios Seguros, programa a través del cual ya logramos detener a más de 130 personas vinculadas al tráfico de drogas.

Entramos a los lugares donde decían que no podíamos entrar. Esta es otra medida concreta para terminar con el narcotráfico y la violencia. Trabajamos para que todos puedan vivir seguros.

Scroll hacia arriba