Presidencia de la Nación

Asalto al Banco Provincia: Dos detenidos en Córdoba


Efectivos de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal Argentina, detuvieron hoy a dos personas en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, en el marco de la causa del robo al Banco Provincia del barrio porteño de Belgrano, ocurrido el 3 de enero pasado. La intervención policial fue realizada en conjunto con la Delegación Córdoba mediante un exhorto ordenado por el Juzgado de Instrucción N°42 a cargo de María Lanz, por ante la Secretaría N°106 a cargo de Santiago Da Vitga, en la Causa 108/11 NN S/Robo Damnificado Banco de la Provincia de Buenos Aires.
El primero de los detenidos, Juan Carlos Caviglia, fue aprehendido en la calle República Argentina N°25, de la localidad Villa Carlos Paz, departamento de Punilla. En este caso intervino el juzgado de turno local, a cargo de Adriana Bruno.
El operativo, que fue presenciado por el secretario del Juzgado de Instrucción N°42, Juan Capiano, dio como resultado el secuestro de treinta mil pesos, trescientos dólares, dos notebooks y documentación relacionada con la causa.
La investigación continuó con el allanamiento a una finca ubicada en la intersección de las arterias Sand y Manet, en el barrio Villa del Lago, donde se detuvo a una persona identificada como Luis Ángel Marcuecci. En la vivienda, donde funciona un tempo de culto umbanda denominado "Ocba Ase", se secuestraron dieciocho mil pesos, doscientos dólares y más  documentos vinculados de la causa.
Estas capturas se suman a las seis detenciones anunciadas el pasado martes 15 por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en conferencia de prensa.

Scroll hacia arriba