Presidencia de la Nación

Garrigós participó de una nueva de mesa penitenciaría

La subsecretaria de Asuntos Penitenciario encabezó la reunión con representantes del Poder Judicial, funcionarios de otros ministerios y organizaciones de la sociedad civil


La subsecretaria de Asuntos Penitenciario, María Laura Garrigós, encabezó una nueva reunión de Políticas Penitenciarias con representantes del Poder Judicial, funcionarios de otros ministerios y organizaciones de la sociedad civil.

El encuentro se realizó con el objetivo de dar a conocer las acciones que se están realizando en el ámbito de la Subsecretaría y el Servicio Penitenciario Federal (SPF) en el contexto de pandemia.

De la videoconferencia participaron más de 45 representantes del Poder Judicial, de organismos de control de las cárceles, funcionarios de los Ministerios de Seguridad, Obras Públicas y Salud, organizaciones de la sociedad civil y familiares de los internos.

La reunión comenzó con la presentación de las nuevas autoridades en la superiores del Servicio y en la varias unidades.

Garrigós también informó la aplicación de precios máximos en las cantinas y la revisión del régimen de calificaciones de las personas privadas de la libertad que las colaborará expertos del CONICET.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, informó acerca del trabajo y las políticas se están llevando a cabo desde el Ministerio de Salud para cuidar la salud de los internos y del personal.

También el Secretario de Obras Públicas, Martín Gill, notificó sobre los avances realizando para la construcción de 22 unidades sanitarias en las cárceles en todo el país.

Scroll hacia arriba