Presidencia de la Nación

Garrigós inauguró talleres de género en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza

La Interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós, encabezó el encuentro junto con la Subsecretaria de Programas Especiales Contra la Violencia por Razones de Género, Carolina Varsky.


En una iniciativa impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Justicia, la Interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós, encabezó la apertura de talleres de género en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza.

Acompañada por la Subsecretaria de Programas Especiales Contra la Violencia por Razones de Género, Carolina Varsky, Garrigós calificó de pioneras a las mujeres privadas de libertad que participaron de la actividad, y ponderó la importancia de llegar al resto de la población.

“Las estadísticas mundiales dicen que más del 50 por ciento de las mujeres han sufrido a lo largo de su vida algún acto de violencia, y a veces no la podemos reconocer. La violencia está entre nosotras. Hay que conocerla y saber cómo sortearla, para que después no la reproduzcamos”, señaló.

En este sentido, las participantes analizaron representaciones y estereotipos, y completaron una encuesta anónima destinada a conocer trayectorias de las violencias por motivos de género. Dicho relevamiento permitirá repensar políticas públicas destinadas a resolver conflictos de esa índole.

La participación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad supone otro ejemplo del trabajo conjunto que el Estado Nacional lleva adelante con el Servicio Penitenciario Federal, y refuerza la intención de que otras carteras y organismos se incorporen a esta labor mancomunada.

Scroll hacia arriba