Presidencia de la Nación

García Netto juro en el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Defensa

La Subsecretaria de Relaciones con el Poder Judicial y la Comunidad Académica asumió como integrante del Tribunal


La subsecretaria de Relaciones con el Poder Judicial y la Comunidad Académica, Adriana García Netto, asumió este miércoles como integrante del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Defensa (MPD).

La jura se realizó remotamente en una breve ceremonia encabezada por la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez. “Es un honor para nosotros que, pese a todo el trabajo que tiene, haya aceptado integrar el Tribunal”, destacó Martínez.

García Netto se mostró entusiasmada con la formalización de su juramento y lo consideró como “volver a mi casa, como volver al hogar”, en alusión a que años antes de ser funcionaria del Poder Ejecutivo se desempeñó defensora pública oficial”.

A su turno, la titular de la Defensoría remarcó la “vasta experiencia y gran formación académica” de García Netto, además de que “es una persona excelente, cálida, preocupada y responsable”.

La flamante integrante del cuerpo fue nombrada en representación del Poder Ejecutivo para sumarse al Tribunal que interviene en los pedidos de evaluación de la conducta de los magistrados, tal como lo fija el artículo 58 de la Ley 27.149

Scroll hacia arriba