Presidencia de la Nación

Garavano y Ferrari visitaron el nuevo Centro Integral de Justicia en Morón


En el barrio Carlos Gardel del partido de Morón funcionará un nuevo Centro Integral de Justicia (CIJ), que posibilitará un mayor acceso a Justicia y a otros servicios a los ciudadanos de la región.

Este espacio incluirá los servicios de brindados por el Centro de Acceso a Justicia (CAJ), el Centro de Atención a las Víctimas y Acceso a Justicia de la Provincia (CAVAJ), el Ministerio Público provincial, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y el Programa "El Estado en tu Barrio".

Las instalaciones del nuevo CIJ, que funcionarán en la calle Cacique Catriel entre Marconi y Pampa, fueron recorridas este jueves por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavanode, y por su par bonaerense, Gustavo Ferrari.

Durante la visita, Garavano explicó "estos Centros, que funcionan como una puerta de acceso a todos los servicios del Estado, tendrán un abogado, un psicólogo y un trabajador social, que trabajaran en casos de violencia de género o doméstica, conflictos laborales y denuncias penales".

Por su parte, Ferrari destacó el compromiso de Garavano por el apoyo recibido y ponderó la importancia de que funcione en ese barrio el Centro de Justicia: "Emprendimientos como estos permiten que una persona pueda cumplir con el objetivo de mejorar su condición de ciudadanía, porque uno es más ciudadano en cuanto más accede a derechos".

"Este Centro Integral de Justicia expresa lo que resulta ser un gran aporte para que se mejore ampliamente la condición de ciudadanos en una Nación", reforzó el ministro bonaerense .

Estuvieron presentes la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Milagros Maylin; el jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Justicia, Agustín Pérez Acquisto; y autoridades de la provincia de Buenos Aires, la subsecretaria de Acceso a Justicia, Rosario Sánchez y la coordinadora de Servicios de Justicia, Paula Expósito.

Scroll hacia arriba