Presidencia de la Nación

Garavano visitó Salta y Jujuy


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, visitó la ciudad de Salta para participar del IV Congreso Argentino de Justicia Constitucional, que se llevó a cabo en la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial local.

También entregó al Tribunal Superior de Justicia salteño la certificación de normas de gestión de calidad del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Con la asistencia técnica y financiera del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, 28 magistrados salteños lograron certificar las Normas ISO 9001.

Posteriormente, el ministro asistió a la inauguración de la sede de la primera Fiscalía de Distrito del Ministerio Público Fiscal, a poco más de cien días de la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal en esa jurisdicción. Junto al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz; el procurador general, Eduardo Casal; y el senador nacional Rodolfo Urtubey, Garavano recorrió el nuevo edificio que permitirá potenciar la implementación de la oralidad, disminuyendo significativamente los tiempos de tramitación de las causas.

Tras reunirse con jueces de la Cámara Federal local, el ministro se trasladó a la ciudad de Jujuy para visitar el nuevo edificio de la Unidad Fiscal y reunirse con el gobernador Gerardo Morales.

Garavano valoró los avances en materia de políticas de acceso a la justicia y de seguridad implementadas en Jujuy y dialogó con el gobernador sobre la posibilidad de incrementar el número de jueces y fiscales federales en la provincia.

“La iniciativa del gobierno nacional es ampliar la Justicia Federal Penal en todo el país, especialmente en Jujuy y Salta. Y en esa línea se avanzó con el nuevo Código Procesal Penal con una importante inversión para los edificios Público Fiscal, para que los fiscales estén en las mejores condiciones para combatir la criminalidad organizada y el narcotráfico”, señaló Garavano.

Los funcionarios avanzaron en temas de cooperación en materia de seguridad con la implementación de dispositivos electrónicos para arrestos domiciliarios y duales para casos de violencia de género.

Finalmente, Garavano ratificó el apoyo de su cartera para ampliar la capacidad del servicio penitenciario jujeño, y se comprometió a aportar fondos para finalizar la obra de la Unidad Penal N° 3 y para la construcción de alcaldías.

Scroll hacia arriba