Presidencia de la Nación

Garavano recibió a magistrados de la provincia de Chubut


El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, recibió a integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia (AMFJCH) para interiorizarse respecto a los problemas que atraviesa el Poder Judicial local por el atraso en el pago de los salarios.

Garavano destacó que recibió a la Asociación de Magistrados de Chubut por el problema del atraso en los pagos y sobre la posibilidad de un futuro pago escalonado, “tomamos nota del reclamo y analizaremos con las autoridades provinciales la situación para ver en qué medida podemos colaborar”.

“El poder judicial de Chubut ha hecho progresos en la modernización del servicio de justicia, mejores procesos y participación ciudadana en línea con el Programa Justicia 2020. No es bueno poner en crisis la tutela judicial efectiva y el funcionamiento de un poder del estado” añadió el Ministro de Justicia.

El encuentro fue pedido en una nota entregada, por la Asociación de Magistrados, al ministro del Interior Rogelio Frigerio la semana pasada en la ciudad de Puerto Madryn, ante la falta de pago de los haberes de junio.

Asimismo los magistrados, instaron al Superior Tribunal de Justicia (STJ) para que gestione ante la Legislatura el tratamiento de la Ley de Autarquía Económica Financiera, y una auditoria de los fondos que la Nación envía a Chubut.

Scroll hacia arriba