Presidencia de la Nación

Garavano participa en la Conferencia Internacional sobre la lucha contra la financiación del terrorismo


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, participa de la II Conferencia Ministerial sobre el Financiamiento del Terrorismo “No hay dinero para el terror” (No Money for Terror), que se desarrolla en la ciudad de Melbourne, Australia, con la participación de más de 60 estados, la Unión Europea, Europol, el Grupo de Acción Financiera (GAFI), Interpol y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la conferencia se discuten las formas y medios para fortalecer la eficiencia de la acción de los Estados contra el financiamiento del terrorismo, sobre la base del trabajo realizado desde la adopción de la Convención Internacional para la Represión de la Financiación del Terrorismo (1999) y de la Resolución 1373 (2001) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El objetivo del encuentro es intensificar la participación colectiva a fin de mejorar las estrategias de interrupción, detección temprana y prevención del financiamiento del terrorismo, y de combatir transacciones financieras anónimas para transparentar los flujos financieros.

“Sabemos que sin cooperación internacional, asistencia judicial mutua y extradición, es difícil impartir justicia y llevar al terrorista ante los tribunales. Por eso durante estos años trabajamos en una revisión y compilación completa de nuestro Código Penal, fomentando los delitos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo en todas sus formas, y promoviendo la inclusión del delito de proliferación de la financiación de actores no estatales”, señaló Garavano al tiempo que recordó que la financiación del terrorismo fue un tema clave del G20 que presidió la Argentina y también fue prioridad del GAFI cuando nuestro país lo encabezó.

Paralelamente, Garavano se reunió con el ministro del Sistema Penitenciario del Estado australiano de Victoria, Ben Carroll, y el fiscal general, Christian Porter.

Scroll hacia arriba