Presidencia de la Nación

Garantizar los derechos de los alumnos con Dislexia y Dificultades en el Aprendizaje


Autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación recibieron a los referentes de la ONG Dislexia Dispraxia para hacer un seguimiento de los proyectos en común que se vienen ejecutando y para evaluar cómo se continuará trabajando durante el próximo año.

Al respecto, la Coordinadora Nacional de Educación Inclusiva, Cristina Lovari, destacó: “La importancia del curso sobre dislexia que están desarrollando junto a la ONG y Samsung Argentina.” Este curso ofrece herramientas para los docentes, es virtual, abierto a la comunidad y gratuito. Ya se inscribieron más de 40 mil personas.

Ruth Rozensztejn, de Dislexia Dispraxia, manifestó que “en los últimos años hubo grandes avances en las normativas educativas y que varias provincias ya adhirieron a la Ley 27.306 sobre el abordaje de alumnos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA).”

Algunas de las cuestiones que se analizaron en la reunión fueron las de: planificar un curso intensivo sobre DEA exclusivo para docentes; evaluar la posibilidad junto con las jurisdicciones para el otorgamiento de puntaje a nivel provincial; la gestión de una declaración de interés sobre el curso virtual de dislexia; y la capacitación sobre herramientas de detección temprana.

Durante la reunión, el Ministro Alejandro Finocchiaro se acercó a saludar a los referentes de la ONG y afirmó: “Este trabajo que estamos haciendo es muy importante. Hoy los chicos son más abiertos para incluir a sus compañeros. Hay que darle herramientas a los docentes.”

Scroll hacia arriba