Presidencia de la Nación

Garantizamos el acceso al agua segura en General Las Heras

El ministro Gabriel Katopodis, la titular de AySA Malena Galmarini y el subadministrador Néstor Álvarez inauguraron dos obras claves que le permitirán al municipio alcanzar el 100% de cobertura.


Fueron inauguradas dos obras que garantizarán el acceso y la calidad del agua potable en General Las Heras, Buenos Aires. Ambos trabajos se realizaron en el marco del programa Argentina Hace, gracias a una inversión de más de $73 millones que mejorarán las condiciones de vida de cerca de 7 mil habitantes, habilitando la capacidad técnica suficiente para alcanzar una cobertura del 100%.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini; el intendente de General Las Heras, Javier Osuna; y el subadministrador del ENOHSA Néstor Álvarez. El mismo, se desarrolló el lunes 30/05 en el municipio en cuestión.

Por un lado, la ampliación de la red de agua potable y del sistema de producción y almacenamiento en el barrio Los Hornos contempla el tendido de más de 6 km de cañerías de distinto diámetro, la instalación de 149 conexiones domiciliarias, válvulas y accesorios para brindar el servicio. Además, se realizó una perforación de explotación de 70 m de profundidad y el montaje de un tanque de 50 m3 con 14,50 m de altura.

Por otro lado, la ampliación de la red de agua en los barrios Los Churrinches y La Barraca (Las Palmeras), implicó la instalación de un pozo de bombeo y un tanque compensatorio. Asimismo, en el barrio La Barraca se ejecutaron 72 conexiones domiciliarias, mientras que en el barrio Los Churrinches se realizó la cañería de conexión del tanque a la red existente, con el objetivo de revertir los problemas de presión que existían en la zona.

Finalmente, Katopodis destacó que se trata de “obras que permiten que las familias de Las Palmeras y Los Hornos accedan al agua potable”. Y agregó: “Cumplir con nuestra palabra es la forma de estar cerca de la gente, que cada día construye futuro en su ciudad”.

Scroll hacia arriba