Aprueban Nuevo Protocolo de Seguridad Aeroportuaria


El Comité Nacional de Seguridad Aeroportuaria, integrado por 11 organismos estatales y privados del sector aeronáutico, aprobó hoy un nuevo cuerpo de procedimientos para el control policial de la aviación comercial no regular y general. El nuevo instrumento administrativo que regirá para la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue aprobado definitivamente en una reunión plenaria presidida por la ministra de Seguridad, Nilda Garré y de la que participaron también el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, el titular de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) Alejandro Granados, y representantes de todos los organismos con responsabilidad en la actividad aeronáutica. 

La nueva herramienta jurídica cuya redacción fue encargada por el Ministerio de Seguridad a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, fue aprobada por unanimidad por todos los miembros del Comité tras la incorporación de algunas modificaciones propuestas sobre el borrados que se presentó el 28 de enero.
"La nueva normativa es producto del aporte que hicieron las distintas áreas del Estado que actúan en los aeropuertos. Esta articulación y cooperación mejorará los controles estatales ante las plagas que padecen todos los aeropuertos del mundo: el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas, entre otras", señaló la Ministra Garré.