Presidencia de la Nación

Ganadores del Concurso Nacional “Promocioná tu experiencia inclusiva”

Fueron premiados por campañas que tienen la diversidad, la equidad de oportunidades, la inclusión y la accesibilidad como ejes transversales.


La Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo Permanente premió hoy a los ganadores del Concurso Nacional “Promocioná tu experiencia inclusiva”, cuyo objetivo fue distinguir campañas que tuvieran la diversidad, la equidad de oportunidades, la inclusión y la accesibilidad como ejes transversales.

Yanina Martínez, secretaria nacional de Promoción Turística, destacó: “Nosotros concebimos el turismo como un derecho social. Por esta razón, nuestro objetivo es sensibilizar acerca de la importancia de promover e impulsar el respeto a la diversidad, la accesibilidad y la equidad de oportunidades que tienen que tener todas las personas”.

Por su parte, Inés Albergucci, subsecretaria nacional de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad Turística, señaló: “No podemos pensar la actividad turística si no genera condiciones de inclusión y de accesibilidad. Cuando decimos que nuestra actividad tiene un papel relevante en la recuperación de nuestro país, no nos referimos solamente a lo económico sino también al tejido social. Buscamos que estas acciones tengan incidencia directa en la ampliación de los derechos de todos y todas”.

Juan Ordoñez, director nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad, felicitó a todos los equipos que participación del concurso “por el compromiso y la búsqueda de garantizar oportunidades para todes”.

En tanto, María Laura Teruel, referente de la Cámara Argentina de Turismo, expresó que la entidad trabaja con el objetivo de la inclusión "con nuestros asociados, los prestadores turísticos de todo el país, que buscan desarrollar experiencias turísticas inclusivas y con perspectiva de género”.

Por último, Claudia Castro, del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, señaló: “Es un honor llegar a esta instancia final del concurso, luego de tanto trabajo. Fue una experiencia inclusiva y hermosa haber colaborado con todas las personas que participaron”.

En la categoría A -emprendedores y empresaries de la actividad turística, referentes de áreas de turismo de municipios o referentes de organizaciones de la sociedad civil en materia de diversidad, inclusión y accesibilidad- fueron premiados: Marianina Athiel, Jacqueline Aguirre Cornet y Ana Corina Gómez, por la campaña “Bariloche con Sentido”; Margarita Lorena Cervio e Ivana Jesica Pérez Santillán, por la campaña “Reserva Natural Benicio Delfín Pérez”, y Adriana Elena Díaz, Gisela Paola Cayo y Pedro Cruz por la campaña “Vivir en Maimará”.

En la categoría B -docentes, investigadores, estudiantes avanzados y profesionales de las carreras de turismo del país- fueron premiados: Karen Alejandra Frritzler y Matías Augusto Leikam, por la campaña “Inclusión y accesibilidad. Un sin fin de sensaciones”; Silvana Marcela Aguirre, Macarena Abigail Higueras y María Silvina Recabarren, por la campaña “Perspectivas”, y Gabriela Judith Chistik, Verónica Mariela Blanco, Ana Beatriz Wasserman Rocha, Geraldine Sofía Balbiani y Ana María Chiesa, por la campaña “Vos podés ser vos”.

La Mesa de Diálogo sobre Turismo Inclusivo Permanente está integrada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Agencia Nacional de Discapacidad, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y la Cámara Argentina de Turismo.

Scroll hacia arriba