Gadau, un crack del semillero de Los Murciélagos
El cordobés es el capitán del equipo en los Juegos Parapanamericanos Juveniles y marcó tres goles en el debut ante Paraguay
Bruno Gadau tenía nueve años cuando recibió una invitación que le cambió la vida: “¿Querés venir a jugar a la escuelita de fútbol para ciegos?”. En ese entonces, en su Río Ceballos natal, no se imaginó que once años después iba a vestir la camiseta número 10 y la cinta de capitán del seleccionado argentino en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Chile 2025.

En el debut contra Paraguay, Bruno Gadau dio una exhibición de habilidad, destreza y además convirtió tres goles en el 13-1 sobre Paraguay. “Estoy cumpliendo un sueño, pero no me detengo porque quiero más. Me gustaría jugar con Los Murciélagos en el seleccionado mayor y disputar un paralímpico”, afirma el cordobés.
“Uno de mis ídolos es Lionel Messi y ser capitán de un equipo argentino es un orgullo, pero también una responsabilidad. La cinta me obliga a defender con el alma a mis compañeros y a mi país”, asegura Gadau, integrante de los juveniles de Los Murcielaguitos desde los 14 años.

El entrenador Ariel Figueroa, mira orgulloso a sus jugadores tras el debut y afirma: “En los últimos años creció mucho la estructura del deporte formativo. Hay un trabajo que da frutos permanentemente y así, entonces, surge un talento detrás de otro. Desde el cuerpo técnico le inculcamos a los jóvenes los valores del juego y que defiendan la mística murciélaga. Ellos captan el mensaje y el resultado se ve en la cancha”.