Acuerdo con Fabricaciones Militares

El pasado miércoles 28 de septiembre se procedió a la firma de acuerdos entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM).


 

El pasado miércoles 28 de septiembre se procedió a la firma de acuerdos entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Públicas y Servicios, que tienen por objeto establecer una relación estratégica y de largo plazo entre ambas reparticiones.

 

A partir de la firma de estos convenios la DGFM realizará la desmilitarización y disposición final de las municiones vencidas en poder de las Fuerzas de Seguridad y Policiales, así como el reciclado de otros componentes que resulte conveniente reutilizar.

 

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad de la Nación reafirma su interés para que la DGFM se convierta en el principal proveedor de armas, municiones y otros insumos que sean de aplicación en el ámbito de las Fuerzas que le dependen, impulsando el crecimiento de la industria nacional en un rubro estratégico para el país.