Gabriela Torres y Mayra Mendoza visitaron el centro “La Casita” en Quilmes


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitaron el centro “La Casita” del barrio La Paz, en Quilmes Oeste, un espacio de atención y acompañamiento para jóvenes y adolescentes donde realizan diversas actividades recreativas.

“En SEDRONAR comenzamos un proyecto de trabajo que es con las organizaciones sociales, el Municipio, la Provincia y la Nación, armando una red que pueda cuidar más a las argentinas y a los argentinos”, aseguró Torres. Y agregó: “La lógica de La Casita y de este tipo de dispositivos supone un cuidado en el barrio, una tarea de prevención y asistencia allí donde más se necesita”.

Torres y Mendoza recorrieron este centro, donde pudieron conversar con los chicos y chicas pertenecientes a diversos centros comunitarios del distrito. “Tenemos como objetivo conocer la realidad de cada uno de estos espacios, escuchar a los jóvenes y comenzar a trabajar en la generación de políticas públicas que les brinden más oportunidades”, sostuvo la intendenta.

Luego, la secretaria de la SEDRONAR y la intendenta de Quilmes mantuvieron un encuentro con el obispo de Quilmes, Carlos Tissera, quien estuvo acompañado por el obispo auxiliar, Marcelo Margni. La reunión se desarrolló en la parroquia Nuestra Señora de Itatí, donde quedaron en avanzar en próximas reuniones para fortalecer el trabajo conjunto.

“Ha sido un encuentro muy fructífero. En principio, porque ambas autoridades, la titular del SEDRONAR y nuestra intendenta, pudieran estar en La Casita que tenemos acá en la parroquia Nuestra Señora de Itatí, en Quilmes Oeste. Pero, además, porque pudieron recibir de primera mano, es decir, de los mismos jóvenes, cuáles son las inquietudes y las necesidades que tienen”, indicó Tissera.

En tanto, el padre Juan José Vasallo, uno de los referentes de La Casita, destacó la visita de las autoridades y detalló que “la actividad en La Casita tiene que ver con la prevención y asistencia de adolescentes y jóvenes que están en situación de alto riesgo. La propuesta es generar un espacio positivo, con actividades deportivas y lúdicas. Esperemos que esta primera reunión nos dé la posibilidad de armar una mesa de enlace y trabajo en conjunto con todas estas políticas que queremos que impacten en la población juvenil”.