Presidencia de la Nación

Gabriela Torres y Mayra Mendoza encabezaron un encuentro regional de la Red SEDRONAR

La reunión se llevó adelante esta mañana en el Centro Educativo Popular Eduardo Mignona, en Quilmes, y contó con la participación de referentes de espacios de atención y acompañamiento de Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, La Plata, Presidente Perón y Máximo Paz.


Junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, encabezó esta mañana un encuentro de referentes de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) y de Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC).

“El Estado Nacional, junto al provincial y municipal, en alianza con las organizaciones territoriales, debe trabajar de forma articulada en el abordaje de los consumos problemáticos. Tenemos que fortalecernos y seguir cuidando más y más”, aseguró Torres. Y agregó: “En el año 2020 había 190 CAAC y hoy hay 507. Eso quiere decir que entendimos que había crecer en el abordaje integral comunitario y que el Estado tiene que acompañar el trabajo territorial”.

Por su parte, Mayra Mendoza resaltó lo “complejo” que es “abordar la problemática de las adicciones” y la necesidad de ser “eficientes” para tratar esta temática. Además, la intendenta quilmeña sostuvo que “la construcción y el sentido de redes comunitarias son fundamentales para poder hacerlo”.

Participaron del encuentro, que se llevó adelante hoy en el Centro Educativo Popular Eduardo Mignona, en Quilmes, la directora nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario, Laura Moyano, y las coordinadoras de Articulación Territorial, Carolina Baldissera, y de Acompañamiento y Seguimiento de Dispositivos de Atención Comunitaria de la SEDRONAR, Noelia Straface.

Las CAAC y los DTC son espacios donde se brinda contención, orientación, atención y acompañamiento a personas que atraviesan un consumo problemático de sustancias, desde una mirada social y con un abordaje integral comunitario.

También estuvieron presentes el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino, y referentes de distintos DTC y CAAC de Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, La Plata, Presidente Perón y Máximo Paz.

Por otro lado, la SEDRONAR abrió ayer lunes una CAAC en la ciudad de Pergamino que funcionará a través de una cogestión entre esta Secretaría de Estado y la Red Puentes. Participaron del acto de inauguración la directora nacional Laura Moyano y el diputado nacional Federico Fagioli.

Scroll hacia arriba