Gabriela Torres y Mayra Mendoza acordaron una mesa de trabajo conjunto

Incluye la implementación de una Casa de Día para jóvenes, como parte de una estrategia local integral de cuidado y acompañamiento a las y los jóvenes.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, visitó hoy el Municipio de Quilmes, donde se reunió con la intendenta local, Mayra Mendoza, para trabajar en conjunto una estrategia integral de abordaje de los consumos problemáticos en esa localidad bonaerense.

“Buscamos articular una estrategia conjunta para poder llevar adelante una política más integral de cuidado, fundamentalmente a nuestras y nuestros jóvenes, a los barrios que más nos necesitan para poder acompañar de una mejor manera quienes estén atravesando un problema de consumo”, aseguró Gabriela Torres.

Durante este encuentro, las funcionarias acordaron una mesa de trabajo para que la SEDRONAR y las áreas de salud, adicciones, niñez, género y juventud del municipio aborden la problemática en el territorio.

En ese marco, se prevé la implementación de una Casa de Día para jóvenes, un espacio de primera escucha, acompañamiento terapéutico grupal e individual. La idea de estos espacios es que trabajen en red con otros dispositivos e instituciones locales para dar respuestas integrales de salud, educación, trabajo y gestión de documentación, entre otras asistencias.

En ese sentido, la intendenta Mayra Mendoza sostuvo: “El abordaje multidisciplinario del tema adicciones es algo que nos convoca a trabajar desde la coordinación del Estado nacional, provincial y principalmente desde los gobiernos locales. Necesitamos lugares en el territorio que vinculen la salud de la comunidad en todo sentido”.

De la actividad también participaron los secretarios de Salud y Seguridad locales, Jonatan Konfino y Gaspar de Stefano respectivamente; el director nacional de Investigación y Estadísticas de la SEDRONAR, Marcelo Clingo, y la directora del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) en Quilmes, Laura Navarro.