Presidencia de la Nación

Gabriela Torres y Alicia Kirchner articulan acciones conjuntas de prevención y cuidado de las adicciones en Santa Cruz

La secretaria de la SEDRONAR visitó Santa Cruz donde se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner para sumar acciones conjuntas para el abordaje de los consumos problemáticos, que comprende la apertura de cuatro espacios de atención en distintos municipios de esa provincia, el fortalecimiento de programas provinciales, y la articulación con intendentes locales para el armado de una red de atención local de las adicciones.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, visitó Santa Cruz donde se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner, y el secretario de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento (SEAIPCC), Néstor López Pacheco, con el objetivo de fortalecer el abordaje de los consumos problemáticos, a través de la apertura de cuatro nuevos espacios de atención y del acompañamiento en los programas que viene desarrollando la provincia en torno a esta temática. Asimismo, la funcionaria nacional se reunión con los intendentes de Piedra Buena y Río Turbio, en el marco de la consolidación de una red para el abordaje integral y territorial de las adicciones.

“Nos reunimos con la gobernadora Alicia Kirchner y acordamos sumar acciones conjuntas para abrir espacios de atención en cuatro municipios y sumar un convenio de fortalecimiento para acompañar los programas que vienen realizando en la provincia”, expresó la secretaria de la SEDRONAR tras el encuentro con la gobernadora de Santa Cruz y el secretario López Pacheco, que se llevó adelante en la sede de la SEAIPCC, en Río Gallegos, y contó además con la participación de la ministra General de Gobierno, Claudia Martínez. En esa línea, Torres destacó que “desde SEDRONAR la lógica de trabajo es siempre acompañar a las provincias y a los municipios para que, el acompañar a las personas que padecen consumo, sea un tema de agenda local y provincial”.

Previamente, la titular de la SEDRONAR y el secretario de la SEAIPCC, mantuvieron un encuentro con el intendente de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, para avanzar en un trabajo conjunto entre Nación, municipio y provincia, para el armado de una red de atención local de las adicciones. Asimismo, ambos funcionarios se reunieron luego con el jefe comunal de Río Turbio, Darío Menna, junto a quien firmaron un acuerdo tripartito para la cogestión del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) Río Turbio, para la prevención y atención local de los consumos problemáticos.

Al respecto, Torres explicó que: “nos sentamos con el equipo de la Secretaría de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamientos, a cargo de Néstor López Pacheco, para poder acompañar diferentes estrategias provinciales, y nos reunimos con los intendentes de Piedra Buena y Río Turbio, para sostener espacios de atención, donde SEDRONAR va a poder acompañar con recursos humanos”. “Tenemos que trabajar juntos para poder acompañar más y mejor la vida de las personas, y es sumándonos siempre a la estrategia que venga haciendo cada provincia”, concluyó la secretaria de Estado.

Por su parte, López Pacheco sostuvo: “Nosotros trabajamos para aumentar los dispositivos de la provincia, además de sumarlos a la red nacional de SEDRONAR. En este contexto, hoy Río Gallegos no puede quedarse afuera, tiene que dimensionar la articulación inter-redes”.

Scroll hacia arriba