Gabriela Torres visitó un espacio de atención y cuidado en Pilar

“Trabajamos para ampliar el alcance de las políticas de cuidado y que lleguen cada día a más personas”, afirmó la titular de la SEDRONAR, durante la recorrida.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, visitó la Casa Hogar Posada de Vida, ubicada en la localidad bonaerense de Pilar, que recientemente se incorporó a la Red de dispositivos de esta Secretaría de Estado, a través del Programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario.

“Creemos que el Estado tiene que acompañar a las personas atravesadas por los consumos problemáticos de sustancias y que la política es la herramienta transformar la realidad y mejorar las condiciones de vida de las personas”, sostuvo Torres. Y agregó: “Trabajamos para ampliar el alcance de las políticas de cuidado y que lleguen cada día a más personas”.

La Posada de la Vida alberga actualmente a 30 jóvenes en tratamiento por sus consumos problemáticos de sustancias. La casa cuenta con un gran salón de usos múltiples, cocina, y consultorios privados para la atención. Este dispositivo también tiene un gran predio al aire libre, con espacios para la realización de actividades deportivas, como rugby, vóley y fútbol, entre otros.

La titular de la SEDRONAR fue recibida por las autoridades y referentes de la institución, Patricia Sikora y el padre Hugo Acuña, con quienes recorrió las instalaciones del establecimiento, que incluye un gallinero, un chiquero con chanchos y un criadero de conejos, para el desarrollo de actividades terapéuticas. Además, tienen un vivero y una huerta, donde cultivan papa, lechuga, zanahoria, perejil, cebolla y puerro, que utilizan en sus comidas.

La Posada de la Vida es “una comunidad centrada en la persona y basada en la Fe y en los valores cristianos”, explicó el padre Acuña. Comenzó a funcionar en 2001 y “surgió como una necesidad del barrio”, agregó.