Presidencia de la Nación

Gabriela Torres visitó la nueva sede de la CAAC Red Puentes de Avellaneda

Durante la recorrida por las instalaciones del dispositivo, la secretaria de la SEDRONAR subrayó la importancia de la articulación entre los distintos niveles de gobierno y las organizaciones, para poder llegar al barrio, fortaleciendo las redes existentes.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, visitó esta tarde la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) de la Red Puentes en el distrito de Avellaneda, con el objeto de elaborar estrategias conjuntas para abordar la problemática del consumo, en el marco de una política integral de cuidado, atención y asistencia.

“Hoy visitamos la casa de la Red Puentes, en su nuevo espacio físico, y conversamos con el equipo sobre las estrategias de llevar adelante el cuidado de los consumos en tiempos de pandemia”, explicó Gabriela Torres durante la recorrida por las nuevas instalaciones del dispositivo, acompañada por la jefa de gabinete del municipio local, Magdalena Sierra; por el diputado nacional Federico Fagioli; y por los referentes del lugar, Nicolás Silva y Gabriel Gornatti.

Esta CAAC de la Red Puentes, tuvo que trasladarse a otro edificio, tras un incendio que sufriera en 2020, y hoy se encuentra funcionando desde hace un mes. En ese sentido, Torres subrayó: "Para nosotros son muy importante contar con espacios como estos, porque el objetivo central de nuestra gestión es fortalecer la articulación entre los distintos niveles de gobierno y las organizaciones para poder llegar al corazón del barrio fortaleciendo las redes existentes”.

En tanto Fagioli destacó el trabajo que viene realizando el equipo de la Red Puentes en el distrito, dado que “la experiencia que llevaron ustedes adelante nos permitió a nosotros seguir desarrollando un laburo concreto para transformar la realidad de los pibes”. En esa línea, el diputado nacional puntualizó que “la articulación entre nación, provincias y municipios, y las organizaciones sociales, tiene que ser cada vez más fluida porque nos tenemos que complementar y todos somos parte del mismo proyecto”.

Desde el comienzo de la pandemia, este espacio se convirtió en un centro de aislamiento que atiende a 20 personas de forma permanente, y a otras 25 por día, que responden a una demanda espontánea. En el lugar se organizan ollas populares y se hace entregas de viandas diariamente. Además este dispositivo ofrece un espacio de escucha y recibe a personas de localidades vecinas, como Ezeiza, Lomas de Zamora y Lanús, dada su ubicación estratégica cercana a la estación del tren.

De esta visita participaron también la directora nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario de la SEDRONAR, Laura Moyano; la coordinadora de Supervisión de Instituciones, Cecilia Carbone; y la coordinadora de Juventudes, Vanesa Escobar.

Scroll hacia arriba