Presidencia de la Nación

Gabriela Torres visitó la Casa Cura Brochero en vísperas de Navidad

Junto al padre Charly, la secretaria de SEDRONAR se reunió con el equipo que coordina el espacio para realizar un balance, recordar al padre Bachi y destacar el trabajo que están forjando día a día, con la tarea de alojar y acompañar a quienes más lo necesitan.


La secretaria de la SEDRONAR, Gabriela Torres, visitó junto al padre Charly, en vísperas de la Navidad, la casa Cura Brochero de Virrey Del Pino, para saludar al equipo que coordina ese espacio de jóvenes con problemas de consumos, y recordar a su impulsor, el padre Basilicio “Bachi” Brítez.

“Vinimos a acompañar la casa Cura Brochero, para recordar al padre Bachi y recordarnos que nadie se tiene que quedar sola ni solo en estas fiestas, y seguir acompañándonos para que la vida sea mejor para todos”, destacó Torres.

Por su parte, el padre Charly puso en valor la presencia de la SEDRONAR “para poder cerrar el año y poder empezar a dar forma a un año que viene que esperamos sea mejor, para que el trabajo que hacemos juntos con la Secretaría redunde en bienestar para los pibes y las pibas de todo el país”.

En 2017, en un terreno cedido en el kilómetro 44 de Virrey del Pino, Bachi inauguró la Casa para jóvenes que ingresan a la primera fase del tratamiento. Se trata de un predio de 8 hectáreas en el campo, que cuenta con una granja, donde los jóvenes están en conexión con la naturaleza, cuidan los animales, mantienen la huerta, preparan su propia comida, y realizan actividades físicas y distintos talleres.

En cada una de las casas que integran el Hogar del Buen Samaritano se realizan las distintas fases del tratamiento, que son cuatro en total, y cada una tiene una duración de tres meses. De esta manera, los jóvenes ingresan en primer lugar a la Casa Cura Brochero en el campo, luego van a la Casa ‘San Miguel’, donde realizan las fases dos y tres, en las que empiezan a entablar vínculos con sus familias, realizan terapia más intensiva, y cuentan con algunas salidas.

El coordinador de la Casa, Cristian Maldonado, agradeció el encuentro con Torres y expresó su deseo de que “SEDRONAR nos siga acompañando como hasta ahora el año que viene, que esperamos sea un año para poder reencontrarnos con los seres que amamos”.

Scroll hacia arriba