Presidencia de la Nación

Gabriela Torres visitó la Casa Animí para mujeres trans y diversidades

Este espacio de acompañamiento alberga actualmente a 20 personas y cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogos, psiquiatras, operadores y referentes pares.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, visitó hoy la Casa Animí, un espacio de acompañamiento para mujeres trans y diversidades, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, que recientemente se incorporó al Programa de Casas Convivenciales Comunitarias (CCC) de la Secretaría de Estado.

La titular de la SEDRONAR fue recibida por los directores de la casa, Gabriela Vázquez y Diego Cantón, y juntos recorrieron las instalaciones. Durante la visita, Torres también conversó con las personas que se encuentran en tratamiento, y recordó a Lohana Berkins, quien hoy cumpliría 56 años.

“Tuve la posibilidad de compartir las experiencias y las historias de vida de las chicas que viven la Casa Animí, un lugar que las acompaña en la búsqueda de un proyecto de vida más saludable y un mejor vivir. Desde SEDRONAR estamos convencidos que es el camino”, sostuvo Torres, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas, Sebastián Morreale.

La Casa Animí, que integra la Federación Familia Grande Hogar de Cristo, busca dar una respuesta integral que permita erradicar los problemas vinculados con a la exclusión, la marginalidad y el consumo problemático de sustancias. Actualmente, el dispositivo alberga a 20 personas y cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogos, psiquiatras, operadores y referentes pares.

A través del Programa de Casas Convivenciales Comunitarias (CCC), la SEDRONAR fortalece el trabajo territorial de las organizaciones sociales y eclesiales que abordan la problemática de los consumos problemáticos de sustancias en zonas de alta vulnerabilidad social.

Scroll hacia arriba