Presidencia de la Nación

Gabriela Torres visitó el Hogar de Cristo “Don Orione” en Almirante Brown

Este espacio forma parte de las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario e integra la red de la SEDRONAR.


Acompañada por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, visitó esta tarde en Claypole, el Hogar de Cristo “Don Orione”, que integra las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) nucleadas por esta Secretaría de Estado para el abordaje de la problemática del consumo de sustancias.

Torres y Cascallares fueron recibidos por el padre Hernán Martín, quien está a cargo de este espacio y los tres juntos recorrieron las instalaciones del dispositivo, donde actualmente 40 personas, atravesadas por las adicciones, reciben tratamiento. Durante la recorrida, Torres se reunió con el director del Hogar, Emanuel Salinardi, y su equipo interdisciplinario, integrado por psicólogos, trabajadores sociales y talleristas.

“Este Hogar funciona como Centro de Día, donde funciona toda la parte terapéutica: talleres terapéuticos, espacios de terapia y espacios de participación Comunitaria”, explicó Salinardi. Y agregó: “También tenemos talleres de oficios como serigrafía, huerta, artesanías, y estamos arrancando uno de costura”.

De la visita también participaron: la directora nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario, Laura Moyano; el secretario de Salud municipal, Walter Gómez; y su par de Desarrollo, Seguridad y Derechos Humanos, Bárbara Miñan.

Las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) son espacios de bajo umbral, ubicados en lugares de alta vulnerabilidad social, donde se brinda atención, orientación, y cuidado a personas atravesadas por los consumos problemáticos de sustancias.

A través de esta iniciativa, la SEDRONAR lleva adelante el fortalecimiento institucional para estos dispositivos, donde se desarrollan talleres de capacitación en oficios, grupos terapéuticos, actividades recreativas y deportivas, entre otras acciones. El objetivo es fortalecer las redes y a los actores sociales que abordan esta problemática en el territorio.

Scroll hacia arriba