Presidencia de la Nación

Gabriela Torres se reunió con referentes de organizaciones de Madres contra el Paco de todo el país

Durante este encuentro virtual la secretaria de la SEDRONAR destacó la importancia del trabajo articulado con las madres para la elaboración de estrategias de acompañamiento en el territorio para las familias.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, encabezó hoy un encuentro virtual con las Organizaciones de Madres contra el Paco, con el objetivo de profundizar las estrategias en el acompañamiento familiar y de género en todo el país.

“Desde SEDRONAR buscamos fortalecer el trabajo articulado con ustedes, las madres, que son las que están en el territorio y las que más trabajan”, explicó Torres. Y agregó: “Estamos convencidos de que es con todos, con las organizaciones que intermedian en el territorio, es con el gobierno local, con el gobierno provincial y con el gobierno nacional. Queremos acompañar y seguir proponiendo diferentes estrategias de acompañamiento para una mayor integralidad”.

Este encuentro virtual tuvo como finalidad fortalecer el espacio de intercambio con el movimiento de Madres y avanzar en la elaboración conjunta de un cuadernillo sobre acompañamiento a las familias. En ese sentido la coordinadora de Juventudes de la SEDRONAR, Vanesa Escobar, expresó: “Para nosotros es muy importante el trabajo con ustedes porque son un actor fundamental a la hora de pensar el acompañamiento, tanto de las personas que tienen problemas de consumo, como de sus familias y el entorno afectivo de esas personas, que también sufren y necesitan ser acompañadas”.

Además, Escobar destacó el reciente lanzamiento del campus virtual de la SEDRONAR, que tiene una mirada federal. Y, en esa línea, anunció que en noviembre se va a dictar un curso virtual sobre Acompañamiento a familias, basado en el cuadernillo elaborado conjuntamente con las organizaciones de madres.

“Queremos transformar de verdad el modo en que se piensan los consumos, el modo en que se acompaña a las familias, y el modo en que se acompaña a los jóvenes, para nosotros es un objetivo fundamental”, concluyó Vanesa Escobar, quien estuvo acompañada además por Camila Magnani, de su equipo de trabajo.

De este encuentro virtual participaron la Unión Federal del Movimiento Nacional de Madres contra el Paco y Organizaciones Sociales contra las Adicciones (UNIFE); Madres Territoriales; Madres Federales; y Madres de Fe; con referentes de Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Formosa, Corrientes, Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Buenos Aires - Colón, Mar del Plata, Lomas de Zamora y CABA.

Scroll hacia arriba