Gabriela Torres se reunió con referentes de la Iglesia


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, recibió esta tarde en su despacho a referentes territoriales de la Iglesia con el objetivo de articular acciones conjuntas en el armado de una red de atención y acompañamiento para los jóvenes de zonas y barrios vulnerables que finalizaron su tratamiento.

Durante el encuentro el padre Francisco ´Paco’ Olveira, cura párroco de La Isla Maciel; Miguel ‘Pancho’ Velo, cura referente del centro Barrial ‘El Galpón’ y Claudio Freda, presidente de la Fundación Isla Maciel, acordaron llevar adelante tareas conjuntas en la Casa de Medio Camino Salvador Barbeito, en Merlo, “para que funcione bajo el ala de la SEDRONAR”, como explicó Gabriela Torres.

La Secretaria destacó que uno de los ejes centrales de gestión será “acompañar a los jóvenes para que puedan rehacer sus vidas, y para eso necesitamos armar una red de atención y acompañamiento en cada territorio”.

La Casa de Medio Camino Salvador Barbeito, abrió sus puertas en diciembre de 2019 en la localidad de Libertad, en el partido bonaerense de Merlo. Este espacio funciona como un hogar de tránsito para aquellos jóvenes que finalizaron su tratamiento de las adicciones y requieren de un lugar donde vivir hasta que puedan independizarse y retomar sus vidas.

También participaron del encuentro la subsecretaria de Coordinación Administrativa, María del Carmen Isaurralde, y la directora nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario, Laura Moyano.