Gabriela Torres se reunió con la diputada porteña Ofelia Fernández


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, recibió hoy en su despacho a la diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández, con el objetivo de llevar adelante estrategias de prevención de los consumos problemáticos en el ámbito de la nocturnidad, con eje en la ampliación de derechos.

Durante el encuentro, la legisladora porteña se interiorizó acerca del trabajo que está realizando la SEDRONAR en el país, con el fin de poder sumar estrategias de prevención, atención y asistencia para los jóvenes de la ciudad de Buenos Aires, a partir de un proyecto de nocturnidad segura y libre en el que está trabajando actualmente.

En esa línea, la secretaria Torres explicó: “En materia de consumos problemáticos desde SEDRONAR buscamos trabajar articuladamente con los distintos ámbitos, con las provincias, con los municipios y con la ciudad para crear políticas públicas que nos permitan llegar a los jóvenes, escucharlos, brindarles información y acompañarlos”. Y agregó: “Si a los pibes les habla otro joven, es una escucha más amigable”.

Por su parte, Fernández expresó: “Me parecía importante tener este acercamiento con SEDRONAR para poder poner en sintonía las políticas necesarias para la contención de la juventud en relación a sus consumos, pero también en calidad de joven, de activista y de referente para poder generar un diálogo en el cual no hay juicio ni superioridad moral y de ningún tipo hacia la juventud”.

Y agregó: “Queremos implementar una pedagogía de la escucha, de la contención, de la enseñanza, y del aprendizaje colectivo en relación a qué experiencias nos hacen bien y qué experiencias nos hacen mal. Así que espero que podamos seguir trabajando mancomunadamente en ese objetivo junto a la SEDRONAR”.

De este encuentro participaron también el subsecretario de Atención y Acompañamiento y la directora nacional de Prevención en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Sebastián Morreale y Rosario Castelli, respectivamente.