Presidencia de la Nación

Gabriela Torres se reunió con Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos


La titular de Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, se reunió esta mañana con el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, con quien acordó iniciar un trabajo conjunto en espacios comunitarios con eje en la inclusión y los derechos.

En ese sentido, durante el encuentro los funcionarios hicieron foco en la violencia institucional en ciertos barrios, que afecta mayoritariamente a los jóvenes y excluidos, y de qué manera abordar este problema para acercar una respuesta también desde el Estado. Asimismo, trataron la cuestión de implementar capacitaciones y cursos de formación.

“Desde SEDRONAR tenemos la obligación de articular la política pública con Salud, Educación, Seguridad y, obviamente, también con Derechos Humanos”, sostuvo Torres luego de la reunión.

Pietragalla fue el autor y uno de los impulsores de la Ley IACOP, aprobada en 2014, que estableció un cambio de paradigma en el abordaje de las adicciones: dejó atrás la lógica represiva y estigmatizante en pos de un enfoque integral e inclusivo de las personas atravesadas por las adicciones.

Scroll hacia arriba