Presidencia de la Nación

Gabriela Torres se reunió con Facundo Moyano por el proyecto de ley de alcohol cero al volante


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, se reunió hoy con el diputado nacional por Buenos Aires, Facundo Moyano, quien presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley de alcohol y estupefacientes cero para conductores de todo tipo de vehículos.

En concreto, la iniciativa propone modificar el artículo 48 de la Ley N° 24.449 para que “quede prohibido conducir habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir”.

Durante el encuentro en la sede del organismo, Moyano detalló los alcances del proyecto de ley, y la secretaria Torres le informó sobre la apertura de una nueva área en la SEDRONAR específicamente orientada a la problemática del consumo de alcohol.

“Veníamos pensando en la creación de esta área aún antes de asumir porque entendemos que hay que abordar este problema sin más dilación de tiempo”, aseguró Torres. Y agregó: “Estamos trabajando en el diseño de estrategias colectivas de prevención y cuidado entre los jóvenes porque están muy solos con lo que consumen y con lo que saben del consumo”.

Por su parte, Moyano sostuvo que “en 2018 murieron más de 7.000 personas en siniestros viales, el Estado no puede darle la espalda a este flagelo, y debe actuar; por eso presentamos el proyecto de alcohol cero en la Cámara de Diputados”. Asimismo, el diputado solicitó el acompañamiento de la SEDRONAR para que participe en el ámbito legislativo con el objeto de generar conciencia de la importancia de la prevención y los peligros del alcohol al volante.

“Los siniestros viales son la principal causa de muerte de los jóvenes de menos de 35 años en la Argentina. Tenemos que ponerle fin a esta terrible estadística y actuar, trabajar juntos en la educación vial, en la prevención y en los controles”, resumió Moyano.

Scroll hacia arriba