Presidencia de la Nación

Gabriela Torres participó del cierre del mes de la prevención integral de adicciones en Santiago del Estero

La secretaria estuvo presente en el cierre de un evento organizado por la Dirección General Para el Abordaje Integral de las Adicciones (DIGAIA) de Santiago del Estero, a cargo de Claudia Tarchini, que reunió a 300 estudiantes. Además, participó de una reunión con los equipos de profesionales de las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario, y de los Dispositivos Territoriales Comunitarios de la SEDRONAR que funcionan en la provincia.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, participó del cierre de un evento organizado por la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones (DIGAIA) de Santiago del Estero, que congregó a 300 estudiantes y se realizó esta mañana en el Centro de Convenciones Forum, de la capital santiagueña.

“Cuando uno tiene un problema, chiquitito o grande, hay que buscar a alguien que se le tiene confianza para contarle. No se puede salir solos de la vida que a veces es complicada. Necesitamos cuidarnos”, resaltó Torres. Y agregó: “Les agradezco a Claudia Tarchini y todo el equipo de Santiago del Estero que trabajen tanto para cuidar el futuro que son nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.

Como parte de la actividad, la titular de la SEDRONAR recorrió los stands y puestos interactivos que los Dispositivos Provinciales para el Abordaje de las Adicciones instalaron en un espacio adyacente al salón donde se llevó adelante el evento principal.

Esta jornada se realizó en el marco del Mes de la Prevención, a partir de la decisión de la Asamblea General de la ONU, de establecer el 26 de Junio de cada año como el “Día Internacional de Lucha contra el Uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”.

Previamente, Torres participó de un encuentro de trabajo con los equipos de profesionales de las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario, y de los Dispositivos Territoriales Comunitarios de la SEDRONAR que funcionan en la provincia. Además, junto a la directora de la DIGAIA, Claudia Tarchini, visitó la Fundación Nocka Munayki, que brinda atención y acompañamiento a personas atravesadas por las adicciones, y ofrece talleres de formación y de finalización de estudios.

Scroll hacia arriba