Presidencia de la Nación

Gabriela Torres participó del acto en homenaje al padre Bachi en La Matanza

Junto a autoridades nacionales y eclesiales, la titular de la SEDRONAR participó de una ceremonia en homenaje al cura villero Basilicio “Bachi” Brítez, que se realizó en la Plaza Nuestra Señora de Luján, del Barrio Almafuerte, en La Matanza.


Junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, participó esta tarde del acto en homenaje al padre Basílico “Bachi” Britez, que se realizó en la Plaza Nuestra Señora de Luján del Barrio Almafuerte en La Matanza. La ceremonia estuvo organizada por la Parroquia San Roque González y Compañeros Mártires, donde el sacerdote fallecido en agosto de 2020, será entronizado el próximo domingo.

“Los que hacemos política sabemos que siempre es con convicciones, con historia y con legado, por eso estamos muy agradecidos de haber conocido a Bachi, de su mirada amorosa sin ningún requisito para todos y para todas, y de su acompañar con amor, que es la tarea que hacemos hoy en SEDRONAR, y que ustedes saben que era una de las luchas que él también tenía, de cómo acompañar a todos los pibes y a las pibas”, expresó Torres durante el emotivo encuentro.

Este actoestuvo encabezado también por el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, y por el padre Charly Olivero, quien es actualmente el párroco de San Roque González y Compañeros Mártires. Además, estuvieron presente sacerdotes en la opción por los pobres; familiares y amigos; un grupo de jóvenes de las casas comunitarias creadas por Bachi; y referentes de organizaciones sociales e instuciones de la zona.

Scroll hacia arriba