Gabriela Torres inauguró una Casa para Jóvenes en Escobar

Este espacio destinado a la prevención y atención de la población joven, que atraviesa problemáticas de consumo de drogas, está ubicado en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Ramón Carrillo”.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, inauguró una Casa para Jóvenes, un espacio de atención y cuidado para abordar integralmente la problemática del consumo de sustancias desde un enfoque local y comunitario en Escobar.

“El Estado, en todos sus niveles, tiene que estar en el territorio para acompañar: para escuchar, atender y alojar. Esa es la respuesta que estamos construyendo con los municipios y las organizaciones sociales y eclesiales”, afirmó Torres. Luego, la titular de la SEDRONAR conversó con el equipo interdiscilplinario, junto al director de Articulación Federal, Rodrigo Cortez, y a la coordinadora de Articulación Territorial, Carolina Baldissera.

Este dispositivo, que la SEDRONAR articula con el municipio a través del Hospital de Salud Mental y Adicciones “Papa Francisco”, está ubicado en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Ramón Carrillo”. De esta manera, el espacio se incorpora a la red de atención de local de la que forman parte la Comunidad Terapéutica “Belén de Escobar” y tres Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC): Casa Pueblo Escobar, Casa Ni un Pibe Menos por la Droga Escobar y Casa Vientos de Libertad MTE Los Pinos.

Las Casas para Jóvenes son espacios públicos destinados a la prevención y la atención de la población joven que atraviesa problemáticas de consumo de drogas y se proyecta la construcción de alrededor de 50 en todo el país.