Presidencia de la Nación

Gabriela Torres firmó un convenio para abordar la problemática junto a los trabajadores municipales bonaerenses

El curso de formación se realizará en el marco del Programa de Prevención y Cuidado en el Ámbito Laboral que lleva adelante esta Secretaría.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat, firmaron esta mañana un convenio de cooperación para capacitar a los delegados gremiales sobre el abordaje de los consumos problemáticos de sustancias.

En el marco del Programa de Prevención y Cuidado en el Ámbito Laboral de la SEDRONAR, se prevén tres jornadas para esta capacitación, orientada a los delegados gremiales, que tiene por ejes la prevención, el cuidado, la intervención y la perspectiva de género en el abordaje de esta problemática.

En ese sentido, Torres señaló que “a través de este programa abordamos la integralidad de las personas en el mundo del trabajo junto a los sindicatos, capacitando a las y los delegados para el acompañamiento de quienes atraviesan problemas de consumo”. Y agregó: “El Estado tiene que estar presente; trabajamos con municipios y con provincias y subsidiamos a organizaciones comunitarias para armar redes. No es en un solo formato de acompañar a alguien”.

Participaron del acto, que se llevó adelante en la sede del gremio, en Avellaneda, la coordinadora General de la Federación, Paula Pedelhez, la coordinadora de Ámbitos Específicos de la SEDRONAR, Mariela Staffolani, y el subsecretario de Relaciones de Trabajo provincial, Andrés Reveles.

Scroll hacia arriba