Gabriela Torres expuso sobre la Ley de Salud Mental en jornada de FePRA

La secretaria de la SEDRONAR disertó, a través de una videoconferencia, en un conversatorio sobre la Ley de Salud Mental, organizado por la Federación de Psicólogos de la República Argentina.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, participó esta tarde del conversatorio, que se realizó de manera virtual, sobre “Ley de Salud Mental: Mitos y Realidades II”, organizado por la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA).

Durante su exposición, Torres presentó el trabajo que desarrolla la SEDRONAR con eje en la Investigación, Prevención, Atención y Acompañamiento de las personas, que se vinculan problemáticamente con las sustancias. Y, en esa línea, destacó el cambio de la estructura del organismo que tiene su definición de objetivos que se enmarcan en un problema de Derechos Humanos, y desde una política de enfoque integral para atender la complejidad del problema.

“Nosotros venimos hilvanando en cada lugar una red de intermediaciones y de acompañamiento con esfuerzo, con mucho trabajo y con acuerdos”, resaltó la secretaria Torres, y destacó que “desde que llegamos a la gestión abrimos 180 espacios nuevos de atención ambulatorias y armamos 35 casas convivenciales comunitarias, y estamos poniendo al servicio la atención y la accesibilidad, y esa es nuestra gran apuesta”.

Esta jornada virtual se realizó en el marco de los ciclos conversatorios sobre diferentes temáticas que ofrece esta institución a sus integrantes, y estuvo presentada por su secretaria General, Nilde Cambiaso, bajo la moderación del presidente de la Federación, José Alberto Muñoz.