Presidencia de la Nación

Gabriela Torres expuso en la Reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas de la CELAC-UE

La secretaria de la SEDRONAR realizó una presentación sobre el enfoque de género en el abordaje de los consumos problemáticos, en la XXIII Reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en materia de Drogas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y de la Unión Europea, que se llevó adelante hoy en Asunción, Paraguay.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, participó esta mañana en la mesa “Fortalecimiento de las dimensiones de género en las políticas de drogas” de la XXIII Reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en materia de Drogas CELAC-UE, que se llevó adelante hoy en Asunción, Paraguay.

“Cuando hablamos de género no solamente nos referimos a la mujer, sino también a la población LGBTIQ+. Hay que destacarlo porque si no, se da una confusión de que las políticas de género son solo de mujeres”, resaltó Torres. Y agregó: “En Argentina y en cualquiera de estos países hay muchos menos lugares de atención para mujeres que para hombres. Falta un montón para que eso sea igualitario, pero sí existen espacios específicos para mujeres y diversidades sexuales. Tenemos casas y acompañamiento comunitario específicamente para mujeres con hijos y población trans”.

Además, la funcionaria nacional subrayó el trabajo articulado que se lleva adelante con el Ministerio de las Mujeres, Diversidades y Género de la Nación: “En la construcción de casas para de atención para la violencia, nosotros capacitamos equipos para que se aborde el tema de los consumos problemáticos. Y también lo hicimos en la línea telefónica de ayuda del 144”.

El Mecanismo de Coordinación y Cooperación (MCC) en materia de Drogas CELAC-UE, actualmente copresidido por Paraguay y Francia, tiene por objeto promover e intensificar el diálogo político, la coordinación y la cooperación entre los países latinoamericanos y caribeños, y los estados pertenecientes a la Unión Europea.

Scroll hacia arriba