Presidencia de la Nación

Gabriela Torres expuso el abordaje integral de las adicciones en el COFESA

La titular de la SEDRONAR sostuvo que “hoy contamos con 500 casas comunitarias en todo el país, que en el último mes atendieron a 42.000 personas”.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) participó del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezado por la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, en la sede de la Administración Nacional de Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos Malbrán.

Durante este encuentro, Torres realizó una presentación sobre el abordaje integral de los consumos problemáticos que la SEDRONAR viene implementando desde diciembre de 2019.

“Fortalecimos mucho la red de atención en accesibilidad, que hoy tiene casi 770 dispositivos financiados por esta Secretaría de Estado, tres veces más que cuando asumimos la gestión”, explicó la funcionaria. Y destacó: “Hoy contamos con 500 casas comunitarias en todo el país, que en el último mes atendieron a 42.000 personas”.

El Consejo Federal de Salud (COFESA) reúne a los ministros y ministras de Salud de todas las provincias para poner en debate y acordar políticas públicas en la materia.

Scroll hacia arriba