Gabriela Torres: “El ámbito educativo es un lugar privilegiado para cuidar a nuestros jóvenes y niñes”

La secretaria de la SEDRONAR encabezó la apertura del panel sobre prevención de los consumos problemáticos en el ámbito educativo, que se realizó esta mañana en el marco del ciclo de capacitaciones dictados a través del Campus Virtual de esta Secretaría.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, encabezó el panel “Cuidado y prevención en el ámbito educativo”, que se llevó adelante esta mañana en el marco del ciclo de formación federal que dicta este organismo desde su Campus Virtual.

Durante la apertura del encuentro, Torres resaltó la necesidad de abordar la prevención de los consumos problemáticos de sustancias en el ámbito educativo: “Hay algo para hacer y para decir en ese ámbito que es un lugar privilegiado para poder a nuestros jóvenes y niñes”.

Además, la funcionaria nacional remarcó la importancia de “seguir pensando y elaborando con otros que hay algo del problema de los consumos problemáticos y las adicciones que no tiene que ver solo con la sustancia, sino con la persona y su trayecto de vida”.

Por su parte, el moderador del panel y coordinador de Ámbitos Específicos de la SEDRONAR, Guillermo Castro, explicó que el encuentro, que se realizó a través del canal de Youtube de la Secretaría, "se enmarca dentro de nuestro plan estratégico de capacitación, del cual nuestro campus virtual es un elemento central". Y agregó: "Estamos muy orgullosos de seguir aportando herramientas a la formación, a la capacitación y al intercambio en la materia".

En tanto, el exministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, que también estuvo presente en la conferencia, subrayó que "si algo que debe transmitir la escuela, que es justamente una tarea en contra de las adicciones, es el enamoramiento de la vida, ponerse de novio, tener un proyecto. Y continuó: "Eso es lo que a mí me parece que forma parte de nuestra tarea".

Participaron del encuentro la coordinadora del Programa de Prevención y Cuidados en el Ámbito Educativo del Ministerio de Educación de la Nación, Natalia González; la presidenta de la Asociación Civil Intercambios, Graciela Touzé; y el profesor Dardo Iturbide, del Programa de Prevención para la Prevención Integral de los Consumos Problemáticos de Entre Ríos.