Gabriela Torres disertó en el XIV Congreso Argentino de Salud Mental

La secretaria de la SEDRONAR participó de la mesa redonda ‘Escuchar el territorio’, que se transmitió en vivo por la plataforma virtual de AASA.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, participó del XIV Congreso Argentino de Salud Mental, que se lleva adelante de manera virtual, organizado por la Asociación Argentina de Salud Mental (AASA), que convoca a autoridades nacionales e internacionales expertas en esta problemática.

“Siempre celebramos estos espacios de debate e intercambio, poniendo en acto lo que son las acciones concretas en el territorio, y también nos parece muy importante que todos podamos seguir haciéndonos preguntas, para poder priorizar el tema de la salud mental”. expresó Gabriela Torres, durante su exposición en la mesa redonda ‘Escuchar el territorio’, que se llevó adelante esta tarde, presentada por el presidente honorario de AASA, Alberto Trímboli.

“Los problemas de padecimiento mental son de todos los territorios, no son solo de los barrios vulnerables. Por eso es necesario conocer el territorio en relación a qué pasa en cada uno, quiénes son los actores, qué historia tienen, y poder leer algunas trayectorias para conocer qué representaciones hay en torno al cuidado”, continuó Torres. Y concluyó: “Es importante leer el territorio, escucharlo y tener una caracterización sobre lo que se va a a intervenir, especialmente con los jóvenes y con las personas que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad, para poder tener estrategias diferenciadas de cuidado y acompañamiento”.

Participaron también de esta mesa redonda, que se transmitió en vivo por la plataforma virtual de AASA, los especilistas internacionales en Salud Mental Jorge Broide de Brasil y Agustín Barúa Caffarena de Paraguay.