Presidencia de la Nación

Gabriela Torres asumió como secretaria de la SEDRONAR


A través del Decreto 51/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó a Gabriela Torres a cargo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR).

La SEDRONAR es el órgano rector a nivel nacional encargado del diseño, coordinación e implementación de las políticas públicas orientadas a la reducción de la demanda en materia de drogas a través de un abordaje integral y desde un enfoque de respeto de los derechos humanos.

“Es tiempo de que el Estado y la SEDRONAR como parte de un proyecto de país asuman el rol de cuidar a toda la población con estrategias diferenciadas priorizando, como dice el Presidente, a las y los jóvenes de barrios vulnerables. Y lo vamos a hacer con sentido federal, junto a organizaciones sociales, eclesiales, sindicatos, universidades y organizaciones no gubernamentales”, dijo Torres, quien destacó entre los desafíos que tendrá por delante “poner en agenda la problemática del alcohol a fin de desalentar el consumo, involucrar a los jóvenes y sobre todo a los adultos en la construcción de estrategias de cuidado”.

Gabriela Torres, es licenciada en Trabajo Social egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con una especialización en Gestión y Planificación Estratégica. Entre 2010 y 2012 fue subsecretaria de Adicciones en la Provincia de Buenos Aires y luego se desempeñó como coordinadora del Programa Nacional de Educación y Prevención en Adicciones en el Ministerio de Educación de la Nación hasta 2015. Estuvo a cargo del diseño y coordinación del Programa Vale Ciudad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Recientemente fue coordinadora de la Red de Casas en la Mesa de Organizaciones Sociales y Eclesiales para el Programa de Escuela de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC).

Scroll hacia arriba