Presidencia de la Nación

Gabinete Nacional de Cambio Climático: nueva reunión de ministros

El titular de Ambiente presentó ForestAR, una iniciativa para impulsar la economía forestal sustentable en la Argentina.


En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno nacional en materia de lucha contra el cambio climático, se realizó en Casa Rosada un nuevo encuentro de ministros del Gabinete Nacional de Cambio Climático.

En esta oportunidad, participaron los funcionarios nacionales de Seguridad, Patricia Bullrich; Interior, Rogelio Frigerio; Defensa, Oscar Aguad; Educación, Alejandro Finocchiaro; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

Los ministros realizaron un seguimiento de las acciones que viene realizando el Gabinete con los puntos focales. Además, Bergman presentó ForestAR, una estrategia de Gobierno impulsada por el Ministerio de Ambiente, de trabajo interministerial y entre sectores clave, para la creación de una economía forestal sustentable en la Argentina.

Sobre el gabinete

El Gabinete Nacional de Cambio Climático fue creado en julio de 2016 por decreto presidencial (891/16) y está formado por los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Energía y Minería, Producción, Agroindustria, Transporte, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y Culto, Educación y Deportes, Ciencia, Técnica, Tecnología e Innovación Productiva, Interior, Obras Públicas y Vivienda, Hacienda, Finanzas y Cultura, al que se han sumado Defensa, Salud, Turismo y Seguridad.

Scroll hacia arriba